Julieta Coria/Grupo Marmor
Luego de los hechos ocurridos el pasado miércoles 7 de enero, cuando un joven motociclista resultó lesionado tras ser arrollado por una combi roja en el fraccionamiento Villa Magna, el líder transportista La Comisión Reguladora del Transporte (CRT) José Trinidad Martínez Pasalagua negó de manera categórica estar encubriendo o protegiendo al conductor involucrado, como se ha señalado en redes sociales.
En entrevista para Marmor Informa con Marisa Gúzmán, Martínez Pasalagua lamentó lo ocurrido y expresó su solidaridad con la persona lesionada y su familia. Asimismo, rechazó los señalamientos difundidos por un grupo identificado como “Justicieros de Revolución Social”, en los que se afirma que habría buscado a la familia del afectado.
“No estoy encubriendo ni escondiendo a nadie. Jamás he buscado a la familia porque desconozco la situación directa”, declaró.
El líder transportista explicó que cada ruta cuenta con su propio representante y que, de manera independiente a los hechos, las unidades del transporte público cuentan con seguros vigentes para atender casos de atropellamientos, accidentes u otros incidentes. “Tenemos seguros con una empresa nacional, no tenemos problemas en ese sentido”, afirmó.
Martínez Pasalagua subrayó que no deben hacerse señalamientos sin sustento y recordó que existen procedimientos jurídicos establecidos, siendo las autoridades las únicas facultadas para determinar responsabilidades. “Se tiene derecho a buscar culpables, pero debe hacerse con base en señalamientos formales y pruebas”, indicó en entrevista.
En ese contexto, señaló que, a su consideración, se están realizando juicios anticipados antes de que una autoridad determine quién es el responsable. “Yo no he hablado con la familia porque para eso están los abogados; cualquier responsabilidad se atenderá conforme a derecho”, agregó, al tiempo que anunció que interpondrá una denuncia formal por los ataques en su contra.
Finalmente, hizo un llamado a no fabricar culpables ni emitir condenas sin pruebas, reiterando que no protege ni oculta a ninguna persona. También consideró que el tema ha adquirido un tinte político, al señalar que algunos señalamientos responden a intereses ajenos al proceso legal.
Chofer de Combi arrolla a motociclista
Cabe mencionar que la mañana del pasado miércoles, cuando César, de 29 años de edad, se trasladaba a su centro de trabajo fue impactado por una combi del transporte público en el fraccionamiento Villa Magna. El joven, padre de tres hijos, resultó con lesiones de gravedad, entre ellas múltiples fracturas, por lo que permanece en coma inducido y su estado de salud es reportado como crítico.
El caso es investigado por las autoridades competentes, mientras que familiares y ciudadanos han manifestado su exigencia de que los hechos se esclarezcan y se finquen responsabilidades conforme a la ley, lo que ha generado un amplio debate sobre la seguridad y la transparencia en el transporte público.


















