Redacción/Grupo Marmor
La mañana de este jueves se informó que, César, un joven de 29 años y quien resulto resultó gravemente lesionado tras verse involucrado en un accidente vial en el fraccionamiento Villa Magna, cuando se trasladaba a su lugar de trabajo, ubicado en la zona de la Plaza de Toros, se reporta como crítico su estado de salud.
De acuerdo al sitio Revolución Social y a testimonios de familiares, el joven salió de su domicilio el pasado miércoles alrededor de las 6:20 horas a bordo de su motocicleta. A unas cuadras de su vivienda, una combi del transporte público, identificada como la unidad roja número 39, se vio involucrada en el percance.
El mismo sitio refiere que, tras el impacto, la víctima quedó debajo de la unidad. Posteriormente, el conductor descendió del vehículo y, tras percatarse de la situación, la combi volvió a avanzar. Estos hechos forman parte de las líneas de investigación que actualmente son analizadas por las autoridades correspondientes.
A consecuencia del accidente, César presenta lesiones de gravedad, entre ellas perforación pulmonar, fracturas en el tórax y múltiples costillas, por lo que permanece en coma inducido y bajo atención médica especializada.
La familia informó que hasta el momento no han recibido acercamiento por parte de representantes de la ruta transportista involucrada. Indicaron también que se recibió una llamada telefónica de un líder del sector, con la finalidad de solicitar la localización de la familia para la firma de un documento, situación que ya fue puesta en conocimiento de las autoridades.
Las autoridades competentes informaron que el caso se encuentra bajo investigación para determinar responsabilidades conforme a la ley. En tanto, la familia de la víctima solicitó que el proceso se lleve a cabo con transparencia y apego a derecho.
Cabe señalar que Miguel Ángel, alias “El Ratón”, dueño de la combi y coordinador de la ruta, es íntimo amigo de dicho líder transportista. Además, existe información de que la unidad ya está siendo cambiada de número, placas y color para reincorporarse a laborar en la ruta morada, todo con el aval y la protección del liderazgo transportista.
Revolución Social señala que la combi es manejada por dos choferes, conocidos con los alias de “Reyes” y “El Diablo”, quienes hasta el momento están siendo protegidos tanto por el dueño de la unidad como por el líder transportista.
Asimismo, existe información de que pretenden deslindarse del accidente, intentando responsabilizar a un automóvil fantasma para lavarse las manos.



















