Redacción/Grupo Marmor
Nestlé informó del retiro voluntario de cuatro lotes de las fórmulas infantiles NAN Alfamino y Alfamino de 400 gramos tras la posible presencia de cereulida, una toxina producida por el microorganismo Bacillus cereus, detectada en uno de los ingredientes utilizados por un proveedor.
En un comunicado, la empresa señaló que “este retiro es una medida voluntaria precautoria debido a la posible presencia de cereulida (…) en uno de los ingredientes provenientes de un proveedor que fue utilizado en los lotes implicados”, y añadió que a la fecha no se han reportado casos confirmados de enfermedad asociados al consumo de los productos afectados.
Los lotes retirados incluyen:
- NAN Alfamino lote 52030017Y2
- NAN Alfamino lote 52040017Y1
- Alfamino lote 51060017Y2
- Alfamino lote 51070017Y1
Nestlé recomendó a los consumidores que, en caso de contar con alguna de estas presentaciones, no alimentar a los menores con el producto y proceder a devolverlo contactando a su línea de atención al consumidor, disponible las 24 horas. Asimismo, destacó que los productos no incluidos en esta alerta son considerados seguros para su uso.
El retiro se da en un contexto de acciones similares en varios países, donde autoridades sanitarias han emitido advertencias por posibles riesgos de toxinas en fórmulas infantiles, aunque hasta ahora no se han confirmado enfermedades relacionadas con estos lotes.



















