Javier Velázquez/Grupo Marmor
La secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, aseguró que las manifestaciones registradas en 2025 no afectaron negativamente el desarrollo turístico de la capital michoacana, que cerró el año con una tendencia al alza en la llegada de visitantes.
Según Aquique Arrieta, las protestas pacíficas no representan un obstáculo para el turismo, ya que los grupos manifestantes optaron por trasladarse a otras sedes para realizar sus expresiones de protesta, evitando afectar directamente a los prestadores de servicios turísticos.
La funcionaria destacó que el turismo en Morelia se mantiene en crecimiento constante, con un incremento progresivo cada año.
De acuerdo con las cifras oficiales, la afluencia pasó de 3 millones 400 mil turistas en 2021 a 7 millones 40 mil en 2025, lo que significa que la capital michoacana logró duplicar el número de visitantes en un periodo de cuatro años.
“Es algo que vemos en todo el mundo. De alguna manera, mientras no haya violencia las manifestaciones no molestan al turista. Afortunadamente en Morelia se pudieron controlar”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo con lo señalado por algunos empresarios del centro de Morelia, se estima que por más de 70 manifestaciones se llevan acabo a lo largo del año en la ciudad.



















