René Valencia, sano y salvo tras denuncia de ataque armado

Banner

Redaccion/ Grupo Marmor

Elementos de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano localizaron sano y salvo a la activista René Valencia Reyes, así como a su acompañante, luego de un operativo implementado en la población de Jerécuaro.

El activista había denunciado previamente, a través de la página Revolución Social, que era perseguido y atacado a balazos por sujetos desconocidos mientras transitaba sobre la carretera Pátzcuaro–Erongarícuaro.

De acuerdo con su testimonio, los presuntos agresores viajaban a bordo de una camioneta y, durante el ataque, sus escoltas se habrían enfrentado a los hombres armados, situación que generó incertidumbre sobre su paradero y estado de salud.

Tras varias horas de búsqueda, las fuerzas estatales y federales lograron ubicar a René Valencia y a su acompañante sin lesiones visibles; sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de los escoltas.

Las autoridades informaron que se mantiene un operativo en la zona donde se registró la primera agresión, con el objetivo de localizar a los guardias de seguridad y dar con los responsables del ataque.