En espera Garfias Merlos de la firma de su renuncia por parte del Vaticano

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que el pasado 8 de enero de este año, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, presentó su renuncia al cargo ante la Nunciatura Apostólica en México, éste únicamente espera la firma de la misma por parte del Vaticano para dejar el puesto.

De acuerdo con la ley canónica, la renuncia es un requisito obligatorio para los obispos católicos al alcanzar los 75 años de edad, con el fin de que el nuevo arzobispo pueda traer mejores resultados y condiciones para los feligreses.

Garfias Merlos ha sido un líder clave en la Arquidiócesis de Morelia desde su nombramiento desde el 2016.

Durante su gestión, ha implementado programas para apoyar la reconstrucción del tejido social en Michoacán y ha sido conocido como el “artesano de paz” por su trabajo en promover el diálogo y la reconciliación.

“Aún no sabemos la fecha para aceptar mi renuncia, ya fue enviada pero estamos a la espera de que la firme el papa León XIV”, comentó.

La decisión final y el momento de la aceptación de la renuncia dependen del Vaticano. Mientras tanto, el Arzobispo Coadjutor, José Armando Álvarez Cano, ha asumido el gobierno administrativo y pastoral de la Arquidiócesis.