Julieta Coria/ Grupo Marmor
Durante su visita a Lázaro Cárdenas, Michoacán, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó la importancia estratégica de este puerto y su entorno dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, la ambiciosa estrategia del Gobierno federal para atender la inseguridad y propiciar desarrollo con justicia en la entidad.
Sheinbaum destacó que Lázaro Cárdenas es un nodo clave para la paz, la seguridad y la economía, debido a su relevancia logística y su conectividad con mercados nacionales e internacionales, lo que lo convierte en una pieza central para garantizar crecimiento y bienestar en Michoacán.
La mandataria explicó que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, presentado en días pasados, contempla una inversión de más de 57 mil millones de pesos y más de 100 acciones estructurales organizadas en 12 ejes principales, que integran seguridad, desarrollo económico, justicia social, educación, salud y cultura para construir paz desde la raíz.
Durante su mensaje, Sheinbaum reiteró que la estrategia no solo busca contener la violencia con la presencia coordinada de fuerzas federales, sino también atender las causas profundas del conflicto social mediante programas de bienestar, empleo, educación y apoyo comunitario. Afirmó que la paz se sostiene con justicia y con el respeto a los derechos de la población.
La presidenta subrayó además que, con este plan, el Gobierno de México envía un mensaje de respaldo a las y los michoacanos: “No están solos, su Presidenta y todo el Gobierno de México los respalda”, en clara demostración de que Lázaro Cárdenas y su región son prioridad para la estrategia integral de paz y desarrollo federal.



















