Javier Velázquez/Grupo Marmor
Poco más de un billón de pesos son los que se han destinado por parte del Gobierno Federal para los múltiples programas sociales del bienestar, así lo dio a conocer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo en su visita a Lázaro Cárdenas.
Durante su presentación, la mandataria federal explicó que programas como pensión adulto mayor, apoyo a las personas con discapacidad, la beca Benito Juárez para los jóvenes de preparatoria, el programa Sembrando Vida, jóvenes construyendo el futuro, producción para el bienestar, fertilizantes gratuitos son sólo algunos a los que se han distribuido este recurso, sin embargo, determinó que se esperan más para este año.
En ese tema, comentó que para este año, se tienen tienen tres nuevos programas entre los que destacó el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años de edad, mientras que el segundo es el de bienestar son más becas para las niñas y los niño, sin determinar puntualmente el tercero.
“Todos estos programas de bienestar, decía, son 1 billón de pesos que van directo al pueblo a través del Banco de Bienestar. Con esto, no se pregunta o no se condiciona al voto como era antes todo se entrega al pueblo”, dijo.
Es de mencionar que durante su mandato, Sheinbaum Pardo a visitado en cuatro ocasiones a la entidad y con el tema del Plan Michoacán, se espera que pueda estar viniendo constantemente a la entidad.



















