Julieta Coria/Grupo Marmor
El Gobierno de México iniciará la modernización de la autopista Siglo XXI, en el tramo que va de Nueva Italia a Lázaro Cárdenas, la cual pasará de dos a cuatro carriles, anunció el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina.
El funcionario federal detalló que el proyecto tendrá una duración de cuatro años y se desarrollará en tres etapas. La primera contempla una inversión de 6 mil 400 millones de pesos, la segunda de 4 mil millones de pesos y la tercera de 5 mil 600 millones de pesos, lo que representa una inversión total cercana a los 16 mil millones de pesos.
Esteva Medina indicó que la ampliación de la autopista generará 4 mil 123 empleos, lo que contribuirá de manera directa a la reactivación económica de la región.
Asimismo, informó que está por concluirse la ampliación del tramo Pátzcuaro–Uruapan, mientras que durante este año se finalizarán los trabajos en el segmento de Uruapan a Nueva Italia.
Finalmente, resaltó que la modernización del tramo Nueva Italia–Lázaro Cárdenas no solo mejorará la movilidad y seguridad vial, sino que también tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico y logístico del puerto y de todo el estado de Michoacán.



















