Margarita Arreola/ Grupo Marmor
El Ayuntamiento del municipio de Hidalgo, en el oriente de Michoacán, presumió tener la Rosca de Reyes más grande de la entidad con más de mil 650 metros de diámetro.
La administración que lidera la alcaldesa Jeovana Alcántar Baca, señaló que el pan se hizo de manera artesanal por manos de panaderos locales, lo que da muestra de la vocación que se tiene en el municipio en cuanto a la industria panificadora.
Fueron dos días de trabajo de más de 19 negocios familiares de panadería, donde se ocuparon cerca de 60 trabajadores para concluir el postre.
Hidalgo es reconocido por su gastronomía como el mole y las conservas de frutas de temporada, sin embargo, también tienen una amplia tradición en la elaboración del pan.
Las miles de rebanadas de Rosca de Reyes fueron repartidos entre las y los niños asistentes a quienes también se les repartieron atole y regalos.
Aunque el día de la celebración ya pasó, recientemente el municipio publicó la información de las dimensiones de la Rosca de Reyes con la intención de posicionarse turísticamente con el postre de temporada.
Cabe destacar que esté municipio tiene la zona balnearios de los azufres, lagunas, espacios de aventura y naturaleza, así como las Grutas de Tziranda, un Santuario del Murciélago, además que forma parte del País de la Monarca.



















