No más escuelas de “palitos”: Bedolla entregó Secundaria en Villas del Pedregal

Banner

Redacción / Grupo Marmor

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entregó las instalaciones terminadas de la Escuela Secundaria Técnica 168. “Ifigenia Martínez “, en Villas del Pedregal, aulas que eran de palitos.

El proyecto de la escuela inició en 2022 y eran aulas improvisadas en casas particulares y luego en un predio al fondo del fraccionamiento, sitio que hoy cuenta con instalaciones dignas con salones completos, canchas techadas de usos múltiples, barda perimetral y todo lo necesario para un óptimo desarrollo escolar de las y los estudiantes.

“Hoy estamos entregando esta instalación de la Secundaria Técnica 168 y Ifigenia Martínez, una gran mujer economista con estudios en Harvard, bueno una mujer excepcional en grandeza, en inteligencia como la presidenta Claudia Sheinbaum, por eso hoy decidimos venir a entregar estás aulas”, apuntó el Ramírez Bedolla.

El gobernador estatal dio arranque a las activaciones escolares del regreso de vacaciones navideñas donde cerca de 900 estudiantes de nivel básico retornaron a las aulas este lunes.

“Todos los alumnos de esta secundaria van a recibir la Beca Rita Cetina un aplauso y todos los alumnos tendrán beca en la Secundaria Técnica 168”, destacó en su intervención .

El gobernador se comprometió a una segunda etapa de la secundaria y la construcción de dos canchas de fútbol 7 para que las y los adolescentes tengan actividad deportiva.