Acusa PAN al Gobierno estatal de simulación institucional ante la violencia en la entidad

Banner

Javier Velázquez / Grupo Marmor

Luego de los hechos de violencia que se han registrado tanto en El Aguaje como en Apatzingán, así como del ataque a René Valencia Reyes en Erongarícuaro, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Carlos Quintana Martínez, acusó al Gobierno de Michoacán de simulación institucional y falta de respuesta frente a la violencia en la entidad.

En entrevista con medios de comunicación, Quintana Martínez señaló que existe indiferencia por parte de las autoridades y un debilitamiento del Estado de derecho, destacando que el discurso oficial no corresponde con la realidad que viven cientos de michoacanos.

De acuerdo con el exdiputado local, desde 2018 la extorsión ha crecido en un 77 por ciento, y los homicidios dolosos continúan al alza, pese a que desde el gobierno se insiste en que este delito ha presentado una reducción estimada de al menos un 38 por ciento.

“No se puede seguir diciendo que todo está bien cuando la violencia se refleja todos los días en los medios de comunicación y en la vida de las personas”, expresó.

En el caso de Valencia Reyes, señaló que hechos como este reflejan la incapacidad del gobierno para garantizar la seguridad, así como la existencia de impunidad y una justicia que no siempre se aplica de manera equitativa.

Cabe referir que el pasado lunes 12 de enero se registraron enfrentamientos en la zona de Apatzingán y Buenavista, donde al menos cuatro personas fueron asesinadas. Mientras que el pasado 10 del mismo mes, hombres armados dispararon contra la camioneta del líder de Revolución Social en la comunidad de Jarácuaro.