Audiencia Nacional investiga denuncia contra Julio Iglesias por hechos ocurridos en el extranjero

Banner

Maricruz López/Grupo Marmor


La Audiencia Nacional, a través de la Fiscalía, abrió una investigación tras la presentación de una denuncia contra el cantante Julio Iglesias, relacionada con hechos que presuntamente ocurrieron fuera de España, en propiedades ubicadas en República Dominicana y Bahamas.


La denuncia fue recibida el 5 de enero, lo que dio lugar a la apertura de diligencias de investigación de carácter reservado, debido a la protección prioritaria de las presuntas víctimas. Por el momento, el procedimiento se mantiene en fase preprocesal y sin intervención judicial.


Las personas denunciantes, quienes trabajaron para el artista como empleada doméstica y fisioterapeuta, señalaron haber sido víctimas de agresiones, malos tratos y presuntos abusos laborales, así como de restricciones a su libertad dentro de las residencias donde prestaban servicio.
Debido a que los hechos habrían sido cometidos en el extranjero y el procedimiento se dirige contra un ciudadano español, la Audiencia Nacional es el órgano competente para investigar el caso. De encontrarse indicios suficientes, la Fiscalía podría presentar una querella ante un juzgado; en caso contrario, las diligencias serían archivadas.