Juan Manzo, hermano del exalcalde Carlos Manzo, aseguró que la detención de Samuel ‘N’, exdirector de Relaciones Públicas y Protocolo de Uruapan, representa un paso importante para esclarecer cómo se filtró información al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En entrevista, Juan Manzo relató que conoció a Samuel ‘N’ durante el funeral de su hermano y que desde entonces le llamó la atención su comportamiento. “Me parecía una persona con una conducta extraña, diferente a la de todos los funcionarios y amigos de Carlos. Finalmente, esto concluye con su detención”, comentó.
El hermano del exedil señaló que la investigación descubrió que información sobre actividades del alcalde fue compartida a través de un chat de funcionarios municipales, lo que facilitó el seguimiento de sus movimientos por parte de la célula del CJNG liderada por Jorge Armando ‘N’, alias ‘El Licenciado’.
“Siempre estuvo la duda de quién era el funcionario que estaba pasando esta información. Fue un tema que trabajamos durante los últimos dos meses y que concluye con la detención de esta persona, que al menos yo, en lo personal, no conocía ni tenía mayores referencias de él”, explicó Juan Manzo.
Con este avance, aseguró, los funcionarios municipales pueden tener mayor certeza sobre cómo se filtraron datos que pudieron haber facilitado el asesinato de Carlos Manzo.



















