Manifestaciones en La Ruana son promovidas por el crimen organizado: Bedolla

Banner

Redacción / Grupo Marmor

Tras las recientes manifestaciones en el municipio de Buenavista, en particular en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que se trata de agitaciones provocadas por el crimen organizado.

“Normalmente estas manifestaciones son de grupos de la delincuencia organizada, que llaman base social a personas que están pagadas para precisamente generar desasosiego o que luego exigen la salida del Ejército o de las fuerzas armadas”, apuntó Bedolla.

Cabe destacar que en la manifestación de días recientes se pedía la localización de seis personas desaparecidas en la región. El mandatario estatal dijo que hay un fuerte operativo de seguridad en toda Tierra Caliente por parte de los tres órdenes de gobierno.

“Hay un despliegue intenso en toda la zona de Tierra Caliente, encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y la Guardia Civil del Estado”, destacó.

En ese sentido, argumentó que no está al tanto de si las personas denunciadas como desaparecidas en Buenavista son las mismas que fueron encontradas muertas en Apatzingán; añadió que esa investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).