Javier Velázquez / Grupo Marmor
El diputado local y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, lamentó la tardía respuesta por parte del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, ante el ataque a su hermano René Valencia Reyes, líder de Revolución Social.
El legislador expresó que “extraña” la buena voluntad que tenía Ramírez Bedolla como candidato, ya que como mandatario estatal ha buscado minimizar los ataques que ha recibido tanto él como su hermano en años pasados.
Asimismo, reconoció que existe un ataque sistemático por parte del gobierno estatal en contra del trabajo que realiza la agrupación Revolución Social, recordando que han sido los únicos que han velado por la seguridad de cientos de morelianos y michoacanos, por lo que reiteró que, por su parte, seguirán trabajando para poder atender las necesidades de los ciudadanos.
Para finalizar, expresó que en estos momentos tanto él como su hermano están expectantes a lo que pueda surgir después del ataque que recibió René Valencia el pasado sábado 10 de enero, ya que destacó que quienes los deben proteger son los mismos que los han minimizado en el trabajo que realizan.
Es de mencionar que, de acuerdo con lo señalado por el propio Guillermo Valencia en diciembre de 2025, los escoltas que lo acompañan recibieron un ataque en su contra, sin que se determinen fechas ni lugares en los que ocurrió el hecho.
Mientras que el pasado 8 de mayo de 2021, dos trabajadores del líder del partido tricolor fueron atacados mientras viajaban en una unidad con los logotipos del diputado, quien en ese momento buscaba ser presidente municipal de Morelia.


















