Hechos violentos recientes en Michoacán es por incursión de cárteles de Guanajuato: Bedolla

Banner

Margarita Arreola/ Grupo Marmor

Ante los hechos violentos que se han registrado en el norte de Michoacán, en específico en la región del Bajío, el gobernador estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que se debe a la incursión de células del crimen organizado del vecino estado de Guanajuato.

“Ya el secretario Antonio Cruz y el Fiscal Carlos Torres Piña están en contacto con el estado de Guanajuato porque estas agresiones, homicidios y demás temas se deben a células delincuenciales del Estado de Guanajuato”, apuntó en entrevista colectiva.

Señaló que, a pesar de los incidentes violentos en los primeros días del 2026, no hay indicios de que el Plan Michoacán haya fallado, porque las cifras se pueden medir en la disminución del delito como el homicidio doloso.

Incluso destacó que se puede medir los incidentes violentos entre un mes y otro. En ese sentido, explicó que es de suma importancia mantener la coordinación con Guanajuato para frenar los cárteles criminales que operan en la franja fronteriza de ambos estados.

Cabe destacar que la semana pasada se tuvieron varios hechos violentos en la zona de Cuitzeo, donde dejaron cuerpos desmembrados en dos ocasiones, prendieron fuego a algunos comercios de la plaza textil en Texticuitzeo, además de diversas detonaciones de armas de fuego.