Margarita Arreola/ Grupo Marmor
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entregó 60 patrullas a 35 municipios para el combate a la inseguridad en todo el territorio estatal. En el evento, también anunció la llegada de dos vehículos blindados “Sancat”, que son los que utiliza el Ejército Mexicano en sus tareas operativas.
Los dos vehículos blindados serán para la Guardia Civil. Durante la entrega de patrullas, el gobernador estatal se subió a uno de ellos para analizar su funcionamiento.
Ramírez Bedolla destacó que el ejército también donó mil armas largas para que los oficiales puedan repeler la agresión del crimen organizado.
“La Secretaría de la Defensa Nacional ya nos autorizó las armas colectivas, que son armas de alto calibre, de calibre 50 mayor, que pueden ser instaladas en este vehículo, que puedan tener la capacidad de portar y enfrentar la delincuencia con mayor capacidad de fuego, estar al mismo nivel que la Defensa Nacional o la Marina”, apuntó.
Argumentó que, por estrategia, no puede especificar cuántas armas y qué calibres llegarán a Michoacán. Destacó que los vehículos motorizados incluyen camionetas y coches para tareas tanto en carreteras como en zonas urbanas.
Argumentó que la función principal de robustecer la fuerza de seguridad en el estado es para reducir el número de delitos de alto impacto, como el homicidio doloso, que pasó de dos mil 700 casos en 2021, cuando llegó a la gubernatura, hasta mil 200 en el cierre del 2025.
Añadió que las tareas de inteligencia en materia de seguridad buscan judicializar el mayor número de criminales para que paguen sus delitos en la cárcel.



















