En Michoacán, las y los estudiantes estarán conectados a la red: Bedolla

Banner

Margarita Arreola / Grupo Marmor

Tras el convenio firmado entre el Gobierno de Michoacán y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la ampliación del servicio de electricidad e internet en la entidad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que, además de la donación de más de 200 mil chips por parte del Gobierno federal, la administración estatal realizará una aportación de 360 millones de pesos.

“Seremos el primer estado que cuente con acceso a internet de manera universal, propio e individual para cada alumno y alumna. El chip tendrá llamadas y mensajes ilimitados, funcionalidad para compartir internet, redes sociales ilimitadas y cuatro gigabytes”, señaló.

Ramírez Bedolla expuso que actualmente las juventudes necesitan, principalmente, datos para conectarse a internet, por lo que esta herramienta resulta indispensable para la realización de trabajos educativos durante el semestre. Precisó que los chips que se entregarán a partir de febrero contarán con una aportación del Gobierno estatal de mil 555 pesos durante el periodo escolar.

Destacó que en los próximos días dará a conocer más detalles del programa que se tiene con la CFE sobre la cobertura total de conexión en Michoacán.

“Digamos que es como una beca de internet que se aplica directamente al chip; ya están aquí, en Michoacán, para entregarse en febrero”, dijo.

El mandatario estatal explicó que los tiempos han cambiado significativamente y, con ello, la forma de comunicarse, por lo que ahora el internet es parte de la vida diaria y se requiere estar a la vanguardia, sobre todo en las escuelas, centros de servicio y oficinas de gobierno.