Maricruz López/Grupo Marmor
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá este 15 de enero de 2026 con la líder opositora venezolana María Corina Machado en la Casa Blanca para abordar la situación política en Venezuela. El encuentro, que se realizará en un comedor privado de la residencia presidencial, forma parte de la agenda oficial del mandatario y se realizará a puerta cerrada sin acceso para la prensa.
Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025 por su trayectoria en la oposición venezolana, sostendrá un almuerzo con Trump —el primero entre ambos— en medio de un contexto marcado por la captura del expresidente Nicolás Maduro por parte de fuerzas estadounidenses a comienzos de enero y el proceso político en el país caribeño.
El anuncio de este encuentro se da en paralelo a una estrategia diplomática más amplia de la administración estadounidense hacia Venezuela, que ha incluido conversaciones con la presidenta interina, Delcy Rodríguez, y discusiones sobre temas energéticos y de seguridad regional.
Hasta ahora no se han revelado los detalles específicos de los temas que se abordarán durante el almuerzo, aunque el contexto sugiere que la situación política venezolana y posibles vías de cooperación internacional podrían estar en la agenda de la conversación entre ambos líderes.




























