Con el apoyo del Gobierno federal se trabaja para acortar la brecha digital
Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de reducir la brecha digital y garantizar que las y los jóvenes de bachillerato y universidad cuenten con herramientas tecnológicas para su formación académica, en febrero iniciará la distribución de 237 mil chips con internet gratuito, informó la secretaria de Educación, Gabriela Molina.
La funcionaria destacó que este beneficio es resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Energía y, en particular, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que permitirá fortalecer el acceso a la conectividad en el sector educativo.
Gabriela Molina subrayó que este programa contribuye a fortalecer el tejido social desde las aulas, al brindar acceso a la información y al conocimiento, y permitirá que todas y todos los estudiantes de educación media superior y superior realicen tareas e investigaciones sin que el costo de los datos represente un obstáculo.
Asimismo, resaltó que la educación es la base de la paz, por lo que dotar de conectividad a las y los estudiantes es fundamental para integrarlos plenamente a la era digital, especialmente a quienes habitan en zonas remotas. En este esfuerzo también participarán la Secretaría de Educación y el Instituto de Educación Media Superior y Superior, encabezado por Mariana Sosa, a fin de que los apoyos lleguen a todas las regiones del estado.
Tras el evento, que contó con la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar; la directora general de la CFE, Emilia Calleja Alor; y el subsecretario de Bienestar del Gobierno federal, Jesús Valencia Guzmán, la titular de Educación refrendó el compromiso de transformar el entorno educativo mediante apoyos tangibles.
Los chips gratuitos para las y los estudiantes contarán con 4 GB mensuales para navegación en internet, redes sociales, así como llamadas y mensajes SMS ilimitados.



















