Hospital del IMSS en Villas del Pedregal será más grande que el de Charo; su construcción durará dos años: Bedolla

Banner

Margarita Arreola / Grupo Marmor

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el hospital de alta especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construirá en Villas del Pedregal será más grande que el Hospital Regional de Charo y se espera que se concluya en un periodo aproximado de dos años.

“El director general nos informa que la construcción lleva en promedio 18 meses; puede ser un poco más o un poco menos. Veremos cómo se está avanzando; lo importante es que hay mucho apoyo de la población”, señaló en entrevista.

Ramírez Bedolla acompañó a Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, para tomar protesta al Comité Ciudadano para la Construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad en Villas del Pedregal.

El mandatario estatal destacó que el proceso de adquisición de las seis hectáreas donde se construirá el nosocomio fue complicado. Se buscó al propietario para realizar un intercambio de un predio en Altozano por los miles de metros cuadrados ubicados en el fraccionamiento más grande de Latinoamérica. Además, el Ayuntamiento de Morelia contaba con poco más de una hectárea, la cual también fue donada para fines de la construcción del hospital; incluso se reunieron más de 42 mil firmas para que el IMSS pudiera realizar la intervención.

“Es una inversión de 4 mil millones de pesos; es 100 % recurso del Fondo Soberano del IMSS y tendrá un gran impacto. Es un hospital de alta especialidad, más grande que el de Charo”, finalizó.

Ahondó en que se cuentan con todas las facilidades del fraccionamiento y, en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, lo que ayudará a que la construcción de la obra concluya con prontitud.

Argumentó que ya se cuenta con todos los permisos de agua, impacto en movilidad y demás trámites necesarios para arrancar a la brevedad los trabajos de construcción.