Javier Velázquez / Grupo Marmor
Al menos 25 comerciantes ambulantes serán autorizados para trabajar en el Centro Histórico de la capital michoacana durante la temporada de San Valentín, en espacios como las plazas Melchor Ocampo y San Agustín, así como en el andador Benito Juárez, informó el director de Mercados de Morelia, Marco Antonio Garibay González.
En entrevista para Grupo Marmor, el funcionario municipal explicó que, además de estos comerciantes, otros 380 serán permitidos en distintas zonas de la ciudad, como Pedregal, Torreón Nuevo y los alrededores del mercado del Auditorio Municipal, entre otros puntos. Añadió que se realizarán rondines de vigilancia para mantener un mayor control.
Los vendedores tolerados podrán instalarse a partir de la mañana del 13 de febrero y deberán retirarse a las 23:59 horas del 14 de febrero, con el objetivo de que las zonas queden completamente transitables para la ciudadanía.
“Será la siguiente semana cuando tengamos la primera reunión con las agrupaciones que estarán participando en el Día de San Valentín. Se permitirán 25 ambulantes en el Centro Histórico y 380 en el resto de la ciudad”, comentó.
De acuerdo con el Reglamento Municipal de Mercados y el Bando de Gobierno, no se permite la instalación de más de 50 ambulantes durante temporadas festivas, con excepción de Semana Santa



















