Javier Velázquez / Grupo Marmor
Debido a que los organizadores del Juego de Leyendas entre Morelia y Barcelona no entregaron el contrato del Estadio Morelos para la realización del evento, el Ayuntamiento de Morelia negó el permiso correspondiente, informó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que, si bien hubo acercamiento con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia para la obtención del visto bueno, así como con la Tesorería Municipal para la venta de boletaje, no se acreditó el uso legal del inmueble, requisito indispensable para autorizar un evento masivo.
Señaló que los organizadores contaron con al menos dos semanas de anticipación para reunir la documentación necesaria y solicitar el permiso municipal; sin embargo, no lo hicieron en tiempo y forma. Precisó que fue hasta el pasado miércoles 14 de enero cuando comenzaron a integrar los requisitos.
“Hasta que no tengamos el contrato del Estadio Morelos no se les otorgará la licencia para llevar a cabo el evento y, por los tiempos, ya no será posible entregarla”, afirmó.
Cabe mencionar que, de acuerdo con publicaciones en redes sociales, el encuentro deportivo estaba programado para realizarse este sábado 17 de enero a las 20:00 horas en el Estadio Morelos, recinto en el que incluso algunas zonas ya se reportaban como agotadas.
Hasta el momento, los organizadores del evento no han emitido un posicionamiento oficial y se espera que en breve informen si el encuentro será reprogramado o si se realizará el reembolso a las personas que adquirieron boletos.



















