Segob estará atenta a las festividades de Tinaja de Vargas

Banner

Margarita Arreola / Grupo Marmor

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmantelara un castillo y pirotecnia por hacer apología del delito en la comunidad de Tinajas de Vargas, en el municipio de Tanhuato, el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, informó que ya se investiga el hecho y si existieron permisos otorgados por parte del Ayuntamiento.

“Está controlado el tema de seguridad, se ha reforzado mucho por la presencia de estos grupos que ya se han mencionado.

Son operativos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, basados en inteligencia”, apuntó.

Zepeda Villaseñor señaló que no se deben permitir este tipo de actividades en espacios públicos, por lo que entabló comunicación con Daniel Herrera Martín del Campo, alcalde de Tanhuato, para conocer qué fue lo que ocurrió.

Cabe destacar que fue la Secretaría de Seguridad Pública la que informó sobre la acción realizada durante las fiestas patronales de Tinajas de Vargas, donde se retiraron los fuegos pirotécnicos, ya que el castillo hacía alusión a las siglas de un grupo criminal, además de que se localizaron lonas con fotografías impresas de objetivos delincuenciales.

“Estamos en diálogo con el alcalde de Tanhuato para revisar los permisos que se otorgaron en el tema de la pirotecnia”, añadió.

No es la primera vez que en esta comunidad se presentan este tipo de espectáculos, desde fiestas privadas con artistas de talla internacional, entrega de juguetes a la niñez y otras apariciones públicas de una célula criminal y de quien se presume es su líder en la zona.

Respecto a la detención de María Francisca N., exalcaldesa del municipio, recientemente vinculada a proceso por un presunto desfalco millonario, el secretario de Gobierno señaló que será la Fiscalía General del Estado la encargada de proporcionar información, a fin de no entorpecer la investigación.