Julieta Coria/Grupo Marmor
Mientras la mayoría dormía, un sismo de magnitud 5.0 se registró durante la madrugada de este martes, lo que provocó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México y otras regiones del centro del país.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 00:43 horas, con epicentro a 17 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, y a una profundidad de 10 kilómetros.
El sismo fue perceptible en la capital del país, donde se activaron los protocolos de protección civil y se realizaron evacuaciones preventivas en algunos inmuebles tras el sonido de la alerta sísmica.
Autoridades de la Ciudad de México informaron que se llevaron a cabo recorridos de supervisión y sobrevuelos para descartar afectaciones. Hasta el momento no se reportan daños materiales ni personas lesionadas.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones de protección civil ante cualquier eventualidad sísmica.



















