Marisa Guzmán/ Grupo Marmor
Autoridades mexicanas detuvieron a Alejandro Rosales Castillo, considerado uno de los diez fugitivos más buscados por Estados Unidos desde 2017. El arresto se realizó en territorio nacional como resultado de la cooperación entre ambos países.
Rosales Castillo es señalado por el homicidio de Sandy Ly Le, de 23 años, ocurrido en 2016 en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, donde ambos eran compañeros de trabajo. Tras su captura, el presunto responsable permanecerá bajo custodia mientras se desarrolla el proceso de extradición hacia Estados Unidos.
El embajador estadounidense en México, Ronald Johnson, destacó que este resultado es producto de la colaboración, coordinación y trabajo conjunto entre las autoridades de ambos países. Subrayó que, bajo el liderazgo de los gobiernos de Donald Trump y Claudia Sheinbaum, se mantiene el compromiso de fortalecer la seguridad y garantizar justicia a través de acciones coordinadas.
Por su parte, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Kash Patel, reconoció la labor de la división de Charlotte y agradeció el apoyo de diversas instancias, entre ellas el Gobierno de México, el Departamento de Estado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (HSI), el Servicio Secreto de Estados Unidos y la Policía de Charlotte-Mecklenburg.
Patel informó que Rosales Castillo se convierte en el quinto fugitivo de la lista de los diez más buscados capturado por el FBI en el último año, desde principios de 2025, lo que representa más detenciones que las registradas en los cuatro años anteriores en conjunto.
Destacó que estos resultados reflejan el trabajo de investigación y el respaldo institucional a las corporaciones encargadas de hacer cumplir la ley.



















