Detienen a siete presuntos delincuentes con armas y droga.

Banner

Morelia, Michoacán. — Autoridades federales y estatales detuvieron a siete presuntos delincuentes en Huetamo, en posesión de armas de fuego y drogas, mientras que en Ucareo, municipio de Zinapécuaro, se localizaron los restos calcinados de tres personas.
La Fiscalía de Michoacán, con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), arrestó a cuatro hombres y tres mujeres, quienes también tenían bajo su resguardo varios animales exóticos en cautiverio.

Los operativos formaron parte del Plan Paricutín y se realizaron en seis inmuebles vinculados a investigaciones por delitos contra la salud, amenazas y robo. Durante los aseguramientos, las autoridades decomisaron: Siete armas de fuego (calibres .223 y 22), una escopeta, 28 cartuchos útiles y dos percutidos; 83 cajas, 26 bolsas y un costal con marihuana, además de 24 bolsas con una sustancia blanca granulada; Cinco animales en cautiverio, un chaleco táctico, una fornitura y una gorra con las iniciales de un grupo delictivo y tres máquinas tragamonedas y cuatro vehículos.

En Ucareo, vecinos reportaron la presencia de los cuerpos y lograron apagar parcialmente las llamas que consumían los restos humanos. Se presume que las víctimas —dos hombres y una mujer— pertenecían a una familia local que estaba desaparecida.