El Billete de Depósito (BIDE) es una garantía fiscal que comenzó a usarse en México a partir del 1 de enero de 2026, tras modificar el artículo 141 del Código Fiscal de la Federación. Sirve para demostrar que un contribuyente ha entregado una cantidad de dinero ante una autoridad administrativa o judicial para asegurar el interés fiscal de un crédito pendiente, lo que permite suspender el cobro o la ejecución del crédito mientras se resuelve un recurso legal.
Este documento también ayuda a mantener activos los certificados digitales necesarios para emitir facturas y evitar embargos u otros impactos en las operaciones de un negocio. La exigencia de un Billete de Depósito puede surgir en situaciones como pago de rentas, multas, pensiones alimenticias, garantía de créditos fiscales, remates, libertad provisional y otros procedimientos civiles o laborales.
No genera intereses ni comisiones, no es negociable y solo puede ser cobrado por el beneficiario mediante orden de pago de la autoridad correspondiente. Su emisión es gratuita y no requiere aval, y actualmente los únicos autorizados para expedirlo son el Banco del Bienestar y Banjercito.
#CulturaContributiva
— PRODECON México (@ProdeconMexico) January 16, 2026
¡Conoce una de las modalidades para garantizar créditos fiscales en 2026!
📒 Descarga nuestra gaceta #TributandoAndo https://t.co/qR5StC5nIv y entérate qué es un #BilleteDeDepósito. 💵📄#NosTransformamosPorTi pic.twitter.com/pgik6ctbQV



















