Margarita Arreola / Grupo Marmor
El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, destacó la urgente necesidad de que, como Iglesia Católica y como sociedad, se adopte un papel de acompañamiento hacia los adolescentes en Michoacán, con el fin de alejarlos de las garras del crimen organizado.
Garfias Merlos explicó que trabajar con los adolescentes es sumamente complejo, pues requiere tiempo y dedicación, así como hacerles saber que realmente cuentan con alguien que los acompañe durante este periodo de crecimiento y que no están solos.
“Los adolescentes requieren tiempo, disponibilidad de quienes somos sus evangelizadores, y recursos que hay que buscar”, apuntó.
Destacó que, a través de los Centros Escucha de la Arquidiócesis de Morelia, se han logrado rescatar a jóvenes que estaban en la mira del crimen organizado, aunque esa no sea la función esencial de dichos recintos.
Subrayó que las políticas públicas del gobierno federal y estatal deben reforzarse para que los apoyos lleguen directamente a las juventudes. “Parece que estas becas del gobierno federal no llegan precisamente a los grupos juveniles católicos; además, dejan de ser una alternativa de apoyo para la educación y el crecimiento de los adolescentes y jóvenes”, apuntó.
No precisó el número de atenciones o rescates realizados por la Arquidiócesis, pero explicó que cuando los adolescentes cuentan con la compañía de la sociedad es mucho más difícil que sean captados para cometer delitos.
Finalmente, destacó que a través de las pastorales se trabaja para mejorar las condiciones de los adolescentes, sobre todo para evitar que sean víctimas de algún delito mediante el uso de nuevas tecnologías.
Si quieres, puedo hacer una versión más breve y lista para publicación digital, con titular y bajada atractiva, que funcione para medios o redes sociales. ¿Quieres que lo haga?



















