La masonería pide moderación en las pasiones: Edgardo Díaz Colín

Banner

Morelia, Michoacán, a 18 de enero de 2026.- Con la Consigna de “combatir la ignorancia bajo todas sus formas, porque es el origen de todos los vicios y de las desgracias de los pueblos”, Edgardo Díaz Colín, miembro de la Muy Respetable Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas” y orador oficial en la conmemoración del Día nacional de la masonería, añadió que “si la ignorancia es la raíz del mal y de los vicios, la masonería brinda las herramientas intelectuales para distinguir la demagogia de la verdad, el fanatismo de la fe, y el odio del derecho”.

Ante integrantes de la Muy Respetable Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas” que se dieron cita ante la estatua del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García, en la plaza que lleva su nombre de la capital michoacana, Díaz Colín dijo que “todos los hombres somos iguales en derechos y todos los masones somos hermanos en la fraternidad. En un mundo dividido por muros materiales y simbólicos, el masón construye puentes. En un mundo de puños cerrados, de armas y de hostilidad, el masón ofrece su mano abierta y ofrece su hombro para avanzar rumbo al progreso”.

Advirtió que actualmente se vive en la era de la verdad líquida. “Lidiamos con narrativas que las redes sociales y los medios masivos de comunicación dictan para incidir en la moral.