La Cruz del Palmar, Gto.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este domingo que el gobierno federal no tiene registro de sobrevuelos militares de Estados Unidos en el espacio aéreo mexicano, a pesar de la alerta emitida el pasado viernes por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) sobre posibles “operaciones militares” en el Pacífico mexicano.
La advertencia de la FAA estuvo dirigida a aerolíneas que operan vuelos sobre México, Centroamérica y algunas zonas de Sudamérica, ante la posibilidad de que dichas operaciones pudieran generar interferencias en los sistemas de navegación GPS.
Al ser cuestionada por medios de comunicación durante su arribo a la comunidad de La Cruz del Palmar, en el municipio de San Miguel de Allende, la mandataria fue enfática: “Nada, no hay nada… en territorio nacional no”, señaló.
Sheinbaum visitó esta localidad, ubicada a 12 kilómetros del centro de San Miguel de Allende, para encabezar el evento del “Plan de Justicia de los Pueblos Chichimeca y Otomí del Noreste de Guanajuato y del Semidesierto de Querétaro”.



















