Margarita Arreola / Grupo Marmor
Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, señaló que hay poca probabilidad de que el Papa León XIV visite México este año por cuestiones de agenda, aunque destacó que su mensaje sería muy valioso para el país.
“La presidenta ha mostrado un gran interés en que el Papa venga a México. En la posibilidad más cercana que ha expresado el Cardenal Aguilar en un diálogo íntimo con el Papa León XIV, yo creo que en cualquier lugar del mundo, pero de manera particular en México, con la experiencia de los papas que han venido, todos estaríamos muy dispuestos y ansiosos de escuchar al Santo Padre”, afirmó.
Garfias Merlos explicó que, aunque la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, externó su deseo de que el máximo pontífice visitara el país, esto dependerá de la agenda del Papa. Según sus fuentes, no habría tiempo suficiente, incluso si el Papa visita Estados Unidos.
El jerarca de la Iglesia Católica señaló que el mensaje de unión, paz y reconciliación que transmite León XIV es justo lo que México necesita.
“El mensaje que el Papa está enviando al mundo es de paz, unidad, armonía y de ser conciliadores. Sin embargo, no hay muchas posibilidades de que venga en 2026 debido a múltiples compromisos”, apuntó.
Cabe destacar que el Papa ha mostrado interés en visitar Perú, Uruguay y Argentina, pero también expresó su deseo de venir a México, sobre todo para conocer la devoción que se tiene a la Virgen de Guadalupe.



















