Javier Velázquez / Grupo Marmor
El Ayuntamiento de Morelia impuso una sanción económica de 15 mil pesos a los organizadores del Juego de Leyendas, luego de que no presentaran en tiempo y forma la documentación requerida para la realización del evento, informó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario explicó que la multa fue aplicada debido a la entrega extemporánea de los permisos municipales, ya que los organizadores iniciaron la venta de boletos sin contar con la autorización oficial correspondiente.
Detalló que el permiso para la realización del evento fue otorgado un día antes del partido, situación que generó inconformidad entre la ciudadanía. No obstante, justificó la decisión al señalar que el traslado de los jugadores ya se había realizado y que la mayoría de los boletos habían sido vendidos.
Benítez Silva indicó que actualmente se trabaja en un nuevo reglamento para eventos masivos, con el objetivo de evitar que este tipo de irregularidades se repitan, al señalar que más del 90 por ciento de los eventos masivos que se realizan en la capital michoacana presentan situaciones similares.
Cabe señalar que fue durante la noche del viernes 16 de enero cuando el municipio finalmente otorgó el permiso, luego de que previamente se advirtiera que, al no contar con la autorización desde el miércoles 14 de enero, el evento podría ser suspendido.


















