Margarita Arreola / Grupo Marmor
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció sobre la aceptación de la renuncia de Carlos Garfias Merlos como arzobispo de Morelia y destacó que ya hubo diálogo con el nuevo monseñor, José Armando Álvarez Cano.
“Ya se había anunciado su renuncia. Llega un nuevo arzobispo, José Armando Álvarez Cano, originario de Jiquilpan, y yo ya he tenido diálogo con el nuevo arzobispo desde que era coadjutor. Llegó hace ocho o nueve meses y se ha dado un cambio en la Arquidiócesis, en el Arzobispado de Morelia”, apuntó en conferencia de prensa.
Se cuestionó a Ramírez Bedolla sobre el paradero de las camionetas propiedad del estado que donó el exgobernador Silvano Aureoles Conejo a la Arquidiócesis de Morelia, a lo que respondió que el tema se retomará con la llegada de Álvarez Cano.
Es por todos bien conocido que la relación entre Ramírez Bedolla y Garfias Merlos no fue la mejor, en parte por la cercanía del jerarca de la Iglesia católica con el exmandatario estatal.
Cabe destacar que Garfias Merlos presentó su renuncia formalmente el pasado 9 de enero ante el Vaticano y que apenas este lunes 19 se concretó la respuesta.



















