Javier Velázquez / Grupo Marmor
Después de que la madrugada de este lunes 19 de enero el ahora arzobispo emérito, Carlos Garfias Merlos, anunciara que el papa León XIV aceptó su renuncia al cargo, dio a conocer que será este próximo jueves 22 de enero cuando se despedirá de sus feligreses en la Catedral de Morelia.
En rueda de prensa, Garfias Merlos invitó a todos los feligreses a acudir a la Catedral de Morelia, sin determinar puntualmente la hora en la que se llevará a cabo la misa de despedida; sin embargo, resaltó que estará muy contento de poder estar cerca de aquellos que lo acompañaron durante 10 años al frente de la Arquidiócesis de Morelia.
Asimismo, comentó que su expectativa, una vez que concluya el proceso de entrega, es atender su salud, sobre todo en el tema de movilidad, ya que destacó que, derivado de la agenda que tenía, no podía darle mayor atención a este aspecto. Señaló que ahora estará más pendiente de su bienestar.
“Será este próximo jueves cuando estaremos dando la última misa a los feligreses y estaremos muy contentos de poder recibir todo el cariño y amor de los ciudadanos”, dijo.
Cabe mencionar que desde noviembre del año pasado, Garfias Merlos había enviado su carta de renuncia al cargo de arzobispo, toda vez que en diciembre de 2025 cumplió 75 años, lo que lo obliga a renunciar al cargo de acuerdo con las leyes religiosas.



















