Javier Velázquez / Grupo Marmor
Después de que este lunes 19 de enero el monseñor José Armando Álvarez Cano asumiera la titularidad de la Arquidiócesis de Morelia, indicó que hasta el momento no cuenta con ninguna encomienda por parte del papa León XIV o del Vaticano, por lo que se enfocará principalmente en el tema de la esperanza.
Durante una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación esta mañana, el nuevo arzobispo determinó que su escudo episcopal estará centrado en tres elementos, siendo precisamente la esperanza y, sobre ella, la alegría de Cristo y la paz en nuestro estado.
Asimismo, comentó que por el momento no tiene ninguna reunión programada con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, o con cualquier otra autoridad, por lo que resaltó que estará pendiente para atender cualquier necesidad que tengan los mismos en esta nueva encomienda que se le fue asignada.
“Mi escudo episcopal se conforma de tres elementos: la esperanza y, sobre ella, la alegría en Cristo y la paz”, indicó.
Era en enero de 2025 cuando el entonces papa Francisco nombraba a Álvarez Cano arzobispo coadjutor, y en marzo del mismo año asumía dicha responsabilidad.



















