Madrid, España.— En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, destacó que el estado busca impulsar una inversión de 300 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura turística, principalmente en regiones con turismo comunitario.
Durante su participación en la feria, donde México es el país invitado y asisten representantes de más de 150 países, Monroy García señaló que Michoacán no solo promueve sus atractivos culturales y naturales, sino que también sostiene reuniones con empresarios, operadores turísticos e inversionistas interesados en desarrollar proyectos en la entidad.
En entrevista en Grupo Marmor el funcionario subrayó que estos recursos permitirán mejorar la infraestructura en comunidades con vocación turística, con el objetivo de detonar la actividad económica y generar beneficios directos para la población local.
Resaltó la coordinación con el Gobierno Federal y el respaldo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, así como el acompañamiento de la Secretaría de Turismo federal, para consolidar proyectos que fortalezcan la conectividad, la promoción y la competitividad del estado.
Finalmente, indicó que la estrategia turística de Michoacán busca que la promoción internacional se traduzca en inversiones y ventas concretas, posicionando al estado como un destino atractivo a nivel global bajo la marca “Michoacán, el alma de México”.


















