Este martes 20 de enero, gran parte del territorio nacional recibirá lluvias de distintas intensidades, lo que ayudará a mejorar la humedad del suelo y las condiciones ambientales en varias regiones del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que, aunque se mantendrá un ambiente frío a muy frío en algunas zonas, especialmente en 14 estados donde se prevén temperaturas bajo cero, estas condiciones son propias de la temporada invernal. En dichas regiones también podrían presentarse bancos de niebla durante las primeras horas del día.
Durante la noche del lunes, el frente frío número 29 dejará de afectar directamente al país; no obstante, la masa de aire polar asociada favorecerá vientos del norte con rachas intensas en el istmo y golfo de Tehuantepec, así como vientos moderados en zonas costeras del sureste.
Un canal de baja presión y el ingreso de humedad tanto del golfo de México como del mar Caribe y del océano Pacífico propiciarán lluvias y chubascos en estados del sureste, centro y occidente, lo que contribuirá a la recarga de mantos acuíferos y a la disminución de condiciones secas.



















