Javier Velázquez/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.— El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, minimizó la reunión entre el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y actores cercanos a la dirigencia nacional del PRI, al asegurar que no se trató de un encuentro oficial ni de un espacio para la toma de decisiones políticas con miras al proceso electoral de 2027.
Valencia Reyes afirmó que el encuentro fue únicamente una reunión de carácter informal entre el senador Pablo Angulo Briceño y el alcalde moreliano, por lo que aclaró que ni él ni la dirigencia estatal del partido tenían obligación de ser informados, al no haberse abordado definiciones de fondo.
“No fue una reunión oficial, fue una reunión informal… yo no tengo ni por qué ser tomado en cuenta ni informado porque en esa reunión no se toman decisiones”, señaló.
El dirigente priista advirtió que cualquier intento de Alfonso Martínez por incidir en decisiones de carácter nacional, al margen del priismo michoacano, está destinado al fracaso, al subrayar que las definiciones políticas se realizan a través de la dirigencia estatal y no mediante acuerdos cupulares.
“Si Alfonso cree que por platicar allá va a poder tomar una decisión con nuestro dirigente nacional en contra de lo que opina esta dirigencia, está muy equivocado”, agregó.
Finalmente, Guillermo Valencia destacó que el PRI en Michoacán vive una etapa distinta, con una dirigencia estatal fortalecida y una relación de lealtad probada con el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, lo que —dijo— impide que se tomen decisiones al margen del priismo local.



















