Margarita Arreola /Grupo Marmor
Morelia, Mich.— El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el gobierno estatal destinó 54 millones de pesos para cubrir el pago de salarios a personal del sector salud que suspendió actividades recientemente ante la falta de pago por parte del IMSS Bienestar.
En entrevista, el mandatario explicó que el recurso fue dispersado el pasado lunes con fondos estatales, luego de que el organismo federal no enviara los recursos correspondientes. Precisó que el pago benefició a dos mil 900 trabajadores, de un universo aproximado de 17 mil empleados del sistema de salud en la entidad.
“El estado tuvo que asumir esta responsabilidad y cubrir la quincena, ya que el IMSS Bienestar no ha realizado la transferencia de los recursos”, señaló Ramírez Bedolla.
El gobernador indicó que desconoce los motivos por los cuales el IMSS Bienestar no cumplió con los pagos en tiempo y forma; no obstante, destacó que la prioridad fue garantizar el salario de los trabajadores. Aclaró que el gobierno estatal puede solventar el pago de algunas quincenas de manera temporal, aunque advirtió que no es una solución permanente.
Asimismo, afirmó que los recursos erogados deberán ser reintegrados por la federación, al tratarse de personal adscrito al sistema federal de salud.
Cabe recordar que el paro laboral se registró el pasado lunes, cuando trabajadores del sector salud exigieron el pago correspondiente a la primera quincena de enero.


















