Margarita Arreola / Grupo Marmor
El Fiscal General del Estado, Carlos Torres Piña, señaló que se revisará si entre las siete órdenes de aprehensión contra César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias “El Botox”, se encuentra el asesinato de Hipólito Mora Chávez, exlíder de las autodefensas.
El titular de la FGE dijo que El Botox tenía órdenes de aprehensión desde 2020 por intento de asesinato y asesinato; la última fue por el homicidio del líder limonero Bernardo Bravo Manríquez, en octubre. Añadió que se analizará por año en qué carpeta de investigación está la orden de aprehensión por la muerte del fundador de las autodefensas.
Tras la detención de El Botox en Buenavista Tomatlán, personal de la FGE se trasladó a la Ciudad de México para llevar a cabo allá la cumplimentación de las órdenes de aprehensión; sin embargo, dijo que se debe tener mucho cuidado con el debido proceso, porque el líder criminal de Los Blancos de Troya fue detenido con más personas y armas, y eso amerita otra indagatoria.
Al grupo delictivo Los Blancos de Troya se les relacionó directamente con el asesinato de Mora Chávez; incluso, su hermano Guadalupe Mora Chávez en varias ocasiones señaló que El Botox era uno de los principales verdugos en el cobro de piso a los limoneros.

















