Margarita Arreola / Grupo Marmor
Carlos Torres Piña, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que las pruebas periciales encontradas en el rancho de César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias “El Botox”, indican que ese lugar pudo ser el sitio del homicidio del líder limonero Bernardo Bravo Manríquez.
“Haciendo la revisión de la camioneta de Bernardo, de acuerdo con los actos periciales que obran en la carpeta de investigación, la muerte ocurrió el domingo 19 y posteriormente fue trasladado en su propio vehículo al sur de la ciudad de Apatzingán”, señaló Torres Piña.
Tras la detención del presunto líder criminal de Los Blancos de Troya, Torres Piña explicó que personal de la FGE se trasladó a la Ciudad de México para atender las órdenes de aprehensión que enfrenta “El Botox” en el ámbito local, al ser señalado como presunto responsable del asesinato de Bravo Manríquez.
Ahondó en que los operadores de “El Botox” citaron a una reunión a Bravo Manríquez previo a que fuera encontrado sin vida, y que, tras obtener la orden de cateo al rancho del líder delincuencial, se pudo constatar que la camioneta del líder limonero estuvo en el lugar, además de que las muestras de sangre dieron positivo al ADN de la víctima.
“Se realizaron varias pruebas periciales; una de ellas arrojó que el neumático del vehículo de Bernardo coincidía con la huella localizada en el lodo del inmueble, propiedad de ‘El Botox’. También se encontraron residuos hemáticos que, tras los análisis realizados por nuestro personal forense, resultaron positivos y correspondían al ADN de Bernardo Bravo. Con esto se tiene científica y técnicamente comprobado que el homicidio de Bernardo ocurrió en este lugar”, puntualizó.
Cabe destacar que Bernardo Bravo Manríquez fue localizado sin vida al sur de Apatzingán el 20 de octubre. El líder limonero había denunciado en reiteradas ocasiones el acecho del crimen organizado en la compra-venta de limón y el constante cobro de piso.


















