Claudia Sheinbaum justifica compra de camionetas y señala ahorro superior a mil millones de pesos

Banner

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, justificó la compra de camionetas por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al explicar que la decisión fue tomada por el Comité de Administración del máximo tribunal, el cual sustituyó un contrato de renta de vehículos por la adquisición directa de las unidades, lo que generó un ahorro superior a los mil millones de pesos.

En conferencia, la mandataria federal señaló que esta información fue proporcionada a través de una nota informativa entregada por dicho comité, en la que se detalla que el cambio de esquema permitió reducir costos de manera significativa.

Sheinbaum Pardo indicó que corresponde a la Suprema Corte y a su Comité de Administración informar de manera puntual sobre esta adquisición, así como los criterios utilizados para la compra de las unidades.

Cuestionada sobre si la compra de los vehículos obedece a temas de seguridad o a posibles amenazas en contra de las ministras, la presidenta señaló que ese tema deberá ser aclarado directamente por la Corte, al tratarse de un asunto de su competencia.

Finalmente, precisó que la información que ella dio a conocer corresponde únicamente a lo que fue consultado el día anterior y a los datos que amablemente fueron proporcionados por el órgano de administración del Poder Judicial.