
Margarita Arreola / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- En una funeraria muy conocida, cerca de la plazuela Carrillo, familiares y amigos dan el último adiós a Víctor, Ana y su pequeña hija Megan; la familia de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana que fue encontrada sin vida en la comunidad de Ucareo, en el municipio de Zinápecuaro.
En medio de un desfile de arreglos florales se vive el funeral; los familiares, visiblemente afectados, reciben las flores. Los ataúdes están formados, dejando en medio el de Megan, uno pequeño y de color blanco.
Este viernes, la comunidad sorda amaneció de luto; pero no solo ellos, todo el estado, conocieran o no la labor de Víctor y Ana en pro de los derechos humanos de los sectores más vulnerables. Las muestras de indignación inundaron las redes sociales.
Desde todas las esferas sociales se ha pedido justicia por tan aberrante crimen. Instancias públicas y organismos autónomos han solicitado no descartar ninguna línea de investigación.
La familia fue reportada como desaparecida desde el pasado 14 de enero; sin embargo, las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) se dieron a conocer hasta ayer y, minutos después, se informó del múltiple homicidio.



















