Javier Velázquez / Grupo Marmor
Luego de que este pasado jueves 22 de enero se inaugurara ElevaPark, uno de los parques industriales con mayor impacto en la región de Tarímbaro, la secretaria de Fomento Económico de Morelia, María Guadalupe Herrera Calderón, señaló que este nuevo proyecto no generará impacto para el Agroparque.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria municipal explicó que los dos proyectos son totalmente diferentes, ya que uno está enfocado en la recepción de paquetes y distribución de otros productos, mientras que el Agroparque está enfocado en la transformación y en el apoyo a productos frescos.
Asimismo, determinó que están trabajando para lograr que se pueda consolidar este proyecto que se ha desarrollado desde hace dos años, a partir de la colocación de la primera piedra, siendo uno de los proyectos municipales más importantes para la administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar.
Al menos dos empresas internacionales de tecnología se encuentran interesadas en ser parte del proyecto del Agroparque Industrial de la capital michoacana, por lo que se espera que sea en este 2026 cuando se pueda concretar su adhesión.
Cabe señalar que dicho proyecto ha sido presentado en países como China y Países Bajos, en donde el edil moreliano ha señalado que varias empresas se han interesado en el mismo y se espera que sea el siguiente año cuando se pueda concretar también su llegada.
De acuerdo con lo mencionado por la propia dependencia municipal, al menos 20 empresas del interior del país son las que también se encuentran interesadas en tener sus instalaciones en el referido parque.



















