Javier Velázquez / Grupo Marmor
El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva, exigió justicia por la muerte de la familia conformada por Víctor Manuel M. V., Anayeli H. L. y la adolescente M. E. M. H., cuyos cuerpos fueron encontrados en la tenencia de Ucareo, municipio de Zinapécuaro.
Benítez Silva calificó la muerte de estas tres personas como un acto cobarde y un reflejo de la inseguridad que se vive en el país; además, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y destacó la importancia de que las autoridades realicen las acciones necesarias para atender las necesidades de la ciudadanía.
La familia, reconocida por su labor como intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, fue vista por última vez el 14 de enero en el fraccionamiento Ex Hacienda La Huerta, en Morelia, sin que desde ese momento se supiera de su paradero hasta este pasado jueves 21 de enero.
Los cuerpos fueron encontrados calcinados y con huellas de disparos de arma de fuego en la Autopista de Occidente, a la altura de Ucareo. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán mantiene abierta la carpeta de investigación por triple homicidio y aseguró que se están agotando todas las líneas para dar con los responsables.
Las autoridades siguen investigando el caso y buscan dar con los responsables del triple homicidio. La comunidad de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana ha expresado su consternación y solidaridad con la familia de las víctimas.



















