Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que se anunciara que México junto con Estados Unidos y Canadá serán países sedes de la Copa Mundial de Futbol 2026, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se aprovechará este evento deportivo para atraer a más personas a la capital michoacana y de esta manera, crear este año con más turismo.
En entrevista para Grupo Marmor desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el edil moreliano comentó que en su visita a dicho país, el municipio se encuentra promocionando a la ciudad como un destino en caso de que los turistas y visitantes que viajen de otros países, puedan llegar a la ciudad, misma que se encuentra a poco más de tres horas y media.
Determinó que una de las principales ventajas que tendrá Morelia, es que se encuentra muy cerca de dos de las ciudadanos sedes en donde se estarán realizando partidos de futbol, tal es el caso de Guadalajara y Ciudad de México con lo cual, dijo esperan tener una buena respuesta por parte de todos los turistas visitantes.
“Sí, una de las ventajas que tenemos es que ciudades sedes como Guadalajara y Ciudad de México están muy cerca de nosotros y tenemos vuelos directos para llegar con lo cual, estamos haciendo todo lo posible por atraer a más visitantes para este año”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo con lo mencionado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), esta edición de la Copa Mundial de Futbol será la vigésima tercera edición, misma que se realizará del 11 junio al 19 de julio de este año, en tres países que será Canadá, Estados Unidos y México.
De acuerdo con la FIFA, serán las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México en donde se llevará a cabo algunos de los encuentro al menos en el país, por lo que Morelia quedará al menos a tres horas de dos de las ciudades sedes.
Las autoridades municipales informaron un corte tentativo de la afluencia turística que se tuvo ese año, estimando que al menos siete millones 40 mil turistas estuvieron arribando a la capital michoacana.
La secretaria de Turismo de Morelia Thelma Aquique Arrieta señaló que los meses de abril, octubre y noviembre representaron para la ciudad, grandes flujos de visitantes al ser temporadas que engloban temas como la Semana Santa, el Festival Internacional de Cine de Morelia, Día de Muertos y la temporada Navideña.
Asimismo comentó que esta llegada de turistas supone un incremento del 7.1 por ciento de más llegada de ciudadanos a Morelia, esto en relación al mismo año pero de 2024, logrando que en el último año se tengan una mayor confianza en el municipio para visitar que otras ciudades patrimonio de México.



















