Sentencian a exservidor público de la FGE por fraude y uso indebido de documentos

Banner

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 1 año y 4 meses de prisión en contra de Marcos Fabián “N”, exservidor público de la institución, por su responsabilidad en los delitos de falsificación o alteración de documentos y uso indebido de insignias y uniformes oficiales.

A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Asuntos Internos logró que el órgano jurisdiccional impusiera al sentenciado, además de la pena privativa de la libertad, el pago de la reparación del daño y la emisión de una disculpa pública en favor de la víctima.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2022, cuando el acusado contactó a la víctima y le ofreció de manera fraudulenta una supuesta plaza laboral dentro de la FGE, asegurando ser empleado administrativo de la institución. Para ello, utilizó chalecos con insignias oficiales y un gafete, solicitando a cambio 100 mil pesos.

Posteriormente, tras diversos depósitos realizados por la víctima, ambos se reunieron en un restaurante del municipio de Huetamo, donde se firmaría un supuesto contrato laboral, el cual nunca se concretó al tratarse de un engaño.

Tras la denuncia presentada ante la Fiscalía de Asuntos Internos, se realizaron las diligencias correspondientes que permitieron integrar elementos de prueba suficientes para acreditar la identidad y participación del responsable, quien fue detenido mediante orden de aprehensión y posteriormente vinculado a proceso.