Sheinbaum defiende las pensiones sociales como derechos garantizados

Banner

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este viernes en Veracruz que los apoyos como la Pensión para Mujeres Bienestar y la Pensión de Adultos Mayores ya no son “migajas” temporales, sino derechos establecidos en la Constitución de México. Antes, dijo, los programas sociales sólo estaban presentes en campañas electorales, pero ahora forman parte del marco legal y se entregan de manera permanente y directa a la ciudadanía.

Sheinbaum destacó que este año el gobierno federal destinará un billón de pesos para garantizar la continuidad de los Programas para el Bienestar, que benefician a millones de personas en todo el país. Además, subrayó que más de 3 millones de mujeres reciben actualmente la Pensión Mujeres Bienestar, reconociendo así su trabajo a lo largo de la vida.

La secretaria de Bienestar también afirmó que estas pensiones son parte de un sistema de seguridad social que reconoce el esfuerzo de las personas y que el Estado está cumpliendo con su obligación por convicción, no como una dádiva.